Félix López en la Revista El Empresario

En el patrón como gerente, de Felix López, este empresario de segunda generación, se aprecian elementos tales como la honestidad, la templanza, el respeto a los demás y el saber disfrutar de los pequeños buenos ratos que surgen todos los días. Confi esa que un día aprendió que su trabajo era solucionar problemas, y disfruta con ello. Al frente de Fama Sofás, empresa galardonada con el Premio CEPYME a la Pyme Innovadora, se siente orgulloso del equipo humano de la empresa.


Félix López Gil es el menor de tres hermanos. Todos ellos, aunque escalonadamente, han ido tomado las riendas de esta pyme familiar ubicada en la localidad murciana de Yecla, que puso en marcha su padre, Félix López Serrano, en el año 1972. Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sofás tapizados, Fama Sofás S.L. tiene en su plantilla, ¿su mayor activo?

Una empresa puede tener la mejor tecnología y, sin embargo, no valer para nada. Mucha gente no se da cuenta de que el factor más importante para las empresas son las personas que lo forman. Y no solo me refiero a los directivos o profesionales cualificados. Hablo de toda la plantilla. Es muy importante. Es muy importante que todos sepan que cada uno de los integrantes es fundamental para el éxito. En este aspecto, mis hermanos y yo siempre lo decimos, que no podemos ser más afortunados porque tenemos una plantilla orgullosa de pertenecer a la empresa, y lo da todo por ella. Esto a nosotros nos da las fuerzas necesarias para seguir día a día con la misma ilusión.

Su padre puso en marcha Tapizados Fama hace más de 40 años, con tan sólo tres empleados. Ahora son Fama Sofás S.L. y tienen una plantilla cercana a las 140 personas. ¿Qué les transmiten?

Intentamos trasmitirles los valores más importantes y hacerlo de la mejor forma: a través del ejemplo. Nosotros creemos que las cosas hay que hacerlas con pasión y que por encima de todo, siempre, tiene que estar la honestidad y el respeto hacia el resto de los compañeros.

Antonio, Aniceto y usted, tres hermanos ¿por qué deciden seguir la estela empresarial de su padre?
Antonio, el segundo, se incorporó desde el inicio, al poco tiempo de que mi padre pusiera en marcha la fábrica. Cuando la empresa fue adquiriendo un volumen mayor, Aniceto, el mayor, abandonó su trabajo como ingeniero para incorporarse a la empresa. El último en sumarme a este proyecto he sido yo, aunque he vivido el crecimiento de la empresa desde pequeño. Pero no me uno a este proyecto empresarial hasta que no termino mis estudios de diseño. La gerencia actualmente la comparto con mi hermano Antonio, pues Aniceto ya se ha jubilado.  las que se han encontrado?

0 Comments
There are no comments

Leave a comment